CNTE y priistas se enfrentan por visita de Meade a Oaxaca .

Integrantes de la Coordinadora Nacional de los Trabajadores de la Educación (CNTE) y priista oaxaqueños, armaron una gresca durante la visita que realizó el candidato de la coalición “Juntos por México’, José Antonio Meade Kuribreña a Puerto Escondido, Oaxaca.

Y es que la CNTE se manifestó arengando consignas y pancartas con leyendas tales como “Votar por Meade es traición a la patria” o “México ya despertó. Repudiamos tu presencia”.

Sin embargo, la manifestación culminó en un enfrentamiento con palos y piedra entre militantes de la Coordinadora y los seguidores del candidato del PRI.

Y tras la gresca, José Antonio Meade lamentó la intolerancia y agresión perpetrada por la CNTE-Oaxaca durante su visita.

En un par de tuits, el candidato expresó lo siguiente:

Condeno enérgicamente los actos de intolerancia y agresión cometidos por integrantes de la CNTE en Oaxaca. No contentos con torpedear la calidad educativa de nuestros niños y jóvenes, apuestan por la vía violenta como expresión. Recordemos que son los aliados de López Obrador.

Mientras López Obrador y la CNTE generan violencia, nosotros seguimos construyendo en favor de una educación de calidad para las niñas y niños, y de erradicar la pobreza en la primera infancia.

 

 
 

Comenta la publicación.