La Coordinadora Nacional de los Trabajadores de la Educación (CNTE) anunció éste día que no abandona el Monumento a la Revolución, aun cuando el Gobierno del Distrito Federal se lo ha solicitado.
De acuerdo con el dirigente de la Sección 22, Rubén Núñez, en entrevista para Milenio TV, la salida de Coordinadora del Monumento a la Revolución no esta a discusión, que así se lo hizo ver al Gobierno capitalino.
Asimismo rechazó la reubicación al Monumento a la Madre o un posible repliegue, que por el contrario, el plantón “se está reorganizando”.
“Planteamos precisamente la reorganización del plantón, pero de ninguna manera está en negociación el cambiarnos de sede o replegarnos, sino solo la reorganización de los contingentes”
Niega afectar a los comercios.
Asimismo y ante las presiones de los comerciantes cercanos al Monumento de la Revolución que denuncian han sido afectados por el plantón de la CNTE, el dirigente de la sección 22 descartó que ésto sea así.
Ruben Nuñez afirmó que por el contrario el plantón beneficia a los comerciante, pues el hecho de que los maestros estén ahí, son parte del comercio, pues consumen agua y alimentos.