CNTE no representa al magisterio: OCDE


En el marco de la 25 Reunión Anual de Embajadores y Cónsules,  el secretario general de la Organización para la Cooperación y Desarrollo Económicos (OCDE) José Ángel Gurría, consideró que la decisión del Gobierno de no aplicar la prueba ENLACE, se trata de una decisión táctica, no estratégica.

“A mí me parece que este es un caso clásico de mirar el árbol en lugar de mirar el bosque. Es una decisión táctica, no es una decisión estratégica”, dijo Gurría

Dijo que la reforma educativa privilegia la evaluación, pues ahora ésta dependerá de un organismo con autonomía  constitucional (en referencia al INEE).

Respecto al conflicto magisterial en contra de la reforma educativa, el titular de la OCDE desconoció a la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE) como representante del magisterio.

“Se refiere a un grupo de personas, que en muchos casos actúan al margen de la ley, que rompen cosas, que bloquean calles, ésa no es la representación del magisterio”.

“Sería muy importante que los medios nos ayuden a transmitirle a la sociedad mexicana que no es ésa la expresión del magisterio”.

“Que el magisterio está en un diálogo productivo con las autoridades mexicanas, del cual nosotros somos testigos“, puntualizó.

Con información de Reforma.


Redacción | Profelandia
Administrador y editor principal del Sitio. | Seguir a @Profelandia

Zona de debate