in

«CNTE no defiende la escuela pública»: Juan Díaz de la Torre.

El Presidente del sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE) descalificó  las acciones de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE) que se manifiesta en contra de la reforma educativa.

Esto al término de  la reunión realizada el día de ayer entre los miembros del comité ejecutivo nacional, seccionales y legisladores federales y locales para dialogar sobre la armonización de la reforma educativa en los Estados.

El dirigente aseguró que  la inmensa mayoría de trabajadores del sector educativo está en favor de la gestión sindical que realiza el SNTE desde hace 70 años, cuando fue creado el sindicato.

“Los que se agrupan en la CNTE desde hace 30 o 32 años han decidido seguir una ruta que no compartimos, en primer lugar porque aun cuando defiendan o estén buscando defender los derechos de los maestros, no compartimos que se abandone a los niños en las aulas, a quienes se vulnera ese derecho humano. Hay una diferencia absoluta en este tema y nos sentimos orgullosos de no coincidir en eso”

En ese sentido, Díaz de la Torre aseguró que  la estrategia que algunas expresiones han sostenido para oponerse a la reforma educativa no ayuda para defender la escuela pública, y refirió que está documentado que en las entidades donde la CNTE ha expresado de manera masiva tales inconformidades la matrícula de la escuela privada está creciendo.

Asimismo celebró que se haya construido un consenso más sólido y absolutamente mayoritario en torno a la reforma educativa y al SNTE como representante formal del magisterio, sin embargo, reconoció su preocupación por la forma en que ha aumentado la disidencia en el sindicato en entidades como Quintana Roo y Veracruz.

Con información de La Jornada.