Claudio X. González deja Mexicanos Primero y se va a combatir la ‘corrupción e impunidad’

Comparte la nota:

Mexicanos Primero, la organización civil en defensa de la educación pública, cumple 10 años.

En ese marco de celebración, Claudio X. González, renunció a la Presidencia de ese organismo para concentrar su activismo a combatir la «corrupción e impunidad», a través de otra organización de la cual también es fundador:  «Mexicanos contra la Corrupción».

En su discurso, X. González refirió que desde Mexicanos Primero, defendió el derecho de los niños y la educación pública de los intereses sindicales y gubernamentales.

En ese sentido resaltó las bondades de la reforma educativa impulsada por el Presidente Enrique Peña Nieto, de quien reconoció los arrojos para cambiar la educación del País.

“Debemos reconocer a la administración del presidente Peña Nieto por el arrojo para intentar una reforma de este calado”.

Asimismo presumió la labor que realizó desde Mexicanos Primero, pues con el activismo realizado se reformó el artículo tercero constitucional, que hasta antes de la reforma educativa, era intocable.

“Nos dijeron que estábamos chiflados, que el tercero constitucional era intocable. Pero se logró. No es mérito único de Mexicanos Primero, pero ciertamente contribuimos nuestra parte«

Sin embargo, advirtió que aún falta mucho par hacer para continuar implementando el cambio educativo y evitar a toda costa la regresión de manos de quienes se oponen a la reforma educativa.

«Tenemos que evitar cualquier tentación regresiva. Las cúpulas sindicales, algunos maestros, burócratas y partidos de oposición estarán en contra de la reforma por su mezquindad y oportunismo”.

Cabe señalar que Alejandro Ramírez, Presidente de CINÉPOLIS, sustituirá a Claudio X. González en la Presidencia de Mexicanos Primero.