Cepeda Salas envía indirecta a Elba Esther; no más cacicazgo, le advierte.


El Secretario General del Sindicato Nacional de los Trabajadores de la Educación (SNTE), Alfonso Cepeda Salas, envió una indirecta a la exlíder de dicho organismo, Elba Esther Gordillo Morales.

Y es que defendió el reglamento de elecciones de directivas seccionales, el cual rechaza la organización Maestros por México, que impulsa el regreso ‘La Maestra’ a la dirigencia del SNTE.

Según Cepeda Salas, el propio estatuto del Sindicato magisterial, establece el voto universal de los trabajadores de la educación para elegir a sus dirigentes.

Advirtió que la nueva reforma laboral obliga a convocar a elecciones sindicales con voto universal en todos los niveles.

Sin embargo precisó que, con respecto a la elección de la dirigencia nacional, se llevará a cabo “en su momento” y no “a capricho de quienes todavía añoran el pasado y sintieron este sindicato como un patrimonio personal o de familia”.

Puntualizó que “nunca más habrá un cacicazgo en el SNTE, menos aún bajo el gobierno democrático del presidente Andrés Manuel López Obrador”.

Y remató:

“Este sindicato (el SNTE) es de todos los trabajadores de la educación,  no es de alguien en particular”.

Cabe señalar que Elba Esther Gordillo a través de Maestros por México, rechaza el reglamento de elecciones del SNTE, y demanda que primero se realice la elección de la dirigencia nacional, y luego de directivas seccionales.


¡Compártelo en la red!

225 veces compartido
Redacción | Profelandia
Administrador y editor principal del Sitio. | Seguir a @Profelandia

Zona de debate