Carga Quadri contra la Revolución Mexicana; “es insano glorificar a bandoleros”, afirma

El legislador llamó a destacar las aportaciones de otros personajes como Porfirio Díaz.
Comparte la nota:

El Diputado del Partido Acción Nacional (PAN), Gabriel Quadri de la Torre, calificó de insano seguir glorificando a una de las etapas históricas de nuestro país como es la ‘Revolución Mexicana’.

En un video que difundió a través de su cuenta de twitter, el legislador blanquiazul expresó que esa época histórica fue una guerra civil que causó destrucción en México.

Advirtió que también es insano que se glorifique a personajes que participaron en la ‘Revolución Mexicana’, a los que calificó de asesinos, bandoleros, y de quienes dijo, se levantaron en armas contra del orden constitucional.

Carga Quaidri contra la Revolución...
Carga Quaidri contra la Revolución Mexicana

En ese sentido urgió a que México se avance en una visión más equilibrada de la historia, en donde se reconozca las importantes aportaciones que hicieron personajes como Porfirio Díaz.

“México debe ya avanzar.  Debe liberarse de esta carga ideológica que nos provoca tanto encono, tanta división, tanta violencia política”. 

Y añadió:

“México debe tomar a los grandes personajes de su historia, constructores de instituciones, grandes empresarios, científicos, educadores.  Gente que verdaderamente ha promovido el progreso y el bienestar de México”.