Capacitación, clave para la Nueva Escuela Mexicana: Moctezuma Barragán.

Foto: archivo

(Notimex).- Fortalecer la educación normal representa una vía para tener buenas y buenos maestros y, por ende, mejorar el sector a nivel nacional, señaló el secretario de Educación Pública, Esteban Moctezuma Barragán.

En un diálogo con normalistas que participaron en un programa de capacitación en Limerick, Irlanda, el funcionario federal sostuvo que la capacitación para los docentes es fundamental para la construcción de la Nueva Escuela Mexicana, como también lo es la inclusión.

En el salón Iberoamericano de la Secretaría de Educación Pública (SEP), el titular de la dependencia felicitó a los 97 normalistas por haber representado de manera destacada a las escuelas normales de 20 estados del país.

Les comentó que el gobierno irlandés envió una evaluación de su participación en aquel país, en la que se reconoce que presentaron un conocimiento académico muy sólido y, sobre todo, una enorme disposición al aprendizaje.

Destacó, de acuerdo con un comunicado, que el programa es de los más recientes en materia de movilidad internacional de estudiantes de educación superior de México, que ha rendido muy buenos frutos, por lo que el gobierno federal seguirá fomentando ese tipo de experiencias.

Reyna Amada Martínez, egresada de la Benemérita y Centenaria Escuela Normal de Durango, agradeció a nombre de los normalistas el apoyo recibido por la SEP para atender una de las prioridades para los docentes: recibir capacitación, actualización y formación continua para lograr educación de excelencia.

En tanto Berenice Eirene Llanos Ayala, de la Benemérita y Centenaria Escuela Normal del Estado de Sonora, aseguró que la movilidad estudiantil hace ver las cosas de una manera diferente y amplía la visión de las mismas y que por parte de los docentes hay fe en el cambio, porque antes se les había sometido.

Los normalistas seleccionados tomaron el programa que se centró en cinco temas: la ciencia del aprendizaje y la evaluación educativa, el bienestar mental y emocional de los estudiantes, la creación de ambientes positivos de aprendizaje en las aulas, el desarrollo de un ambiente incluyente en las escuelas y las metodologías basadas en investigación para la optimización de aprendizajes y resultados de los estudiantes.

 

 
 

Comenta la publicación.