Beneficios y prestaciones del magisterio se mantienen: SNTE


jdtEn entrevista para El Universal, el presidente del Sindicato Nacional de los Trabajadores de la Educación (SNTE, Juan Díaz de la Torre,  aseguró que con la negociación única,  los beneficios obtenidos en prestaciones para más de un millón 700 mil trabajadores de la educación, seguirán como hasta ahora.

“Todos aquellos beneficios, prestaciones, alcances que se obtuvieron de 1992 hasta 2013, y que quedan establecidos en las diferentes minutas con los gobiernos estatales, se mantienen”, aseveró

Tras la entrega del Pliego General de Demandas 2014 del SNTE ante la SEP, el dirigente magisterial manifestó que a partir de ahora solo habrá una sola mesa de negociación, en la que se  buscará “homologar el mapa de prestaciones” de  los maestros del país.

Afirmó que la relación bilateral con la SEP continúa, que solo se trata  de concentrar la negociación a nivel nacional  y en la cual, el gremio magisterial   abordará  todo lo que se acordaba con los gobiernos estatales.

En ese sentido manifestó que se mantiene la representación del SNTE como titular de las relaciones colectivas de trabajo del magisterio nacional.

Asimismo aseguró  que el  Comité Ejecutivo Nacional del SNTE, recupera la responsabilidad de los acuerdos específicos  en la entidades y los concentra a nivel nacional en la negociación única.

La entrevista completa del dirigente del SNTE para El Universal AQUI.


Zona de debate