No hay que mal interpretar la reciente visita que el titular de la Secretaría de Educación Pública (SEP), Aurelio Nuño Mayer, hizo al Estado de México, a regalar pulseras con memorias USB junto con el Gobernador de esa entidad, Eruviel Ávila.
Y es que según el funcionario, su visita nada tiene que ver con lo que muchos interpretan, es decir, impulsar la candidatura del priista Alfredo del Mazo a la Gubernatura mexiquense.
Cuestionado por visitar el Estado de México a diez días del inicio de las campañas electorales en esa la entidad, Aurelio Nuño justificó así:
“…el Estado de México es la entidad más poblada del planeta. Y yo les pido que chequen desde que yo soy secretario de Educación he tenido una presencia muy intensiva en el Estado de México, previo a que se acercara el proceso electoral”.
Explicó que visita el Estado de México prácticamente una vez por semana y para eso, retó a que se revise el historial de sus acostumbradas visitas.
“Y hagan un recorrido desde que soy secretario a la fecha y verán que mi presencia ha sido, sí, muy intensa, pero desde el principio y la razón es precisamente esto es la entidad más poblada y es donde se requiere también una presencia por esa misma razón, muy nutrida, al igual que aquí en la Ciudad de México en donde todos los lunes estoy en una escuela”.
Cabe señalar que el pasado viernes, de manera por demás coincidente, seis secretarios del Gabinete presidencial, hicieron acto de presencia en el Estado de México a entregar diversos apoyos sociales, acción que fue cuestionada por la oposición debido a que está en puerta un duro proceso electoral en la entidad natal del Presidente Enrique Peña Nieto, la cual es la entidad más poblada del País, y también una donde el PRI ha gobernado sin interrupciones.
Se trata de una entidad cuyo valor político tiene un peso específico muy importante de cara al 2018, en las elecciones presidenciales.