in

Asegura AMLO que vacunación de los maestros terminará a mediados de mayo

El Presidente Andrés Manuel López Obrador confió en que a mediados del mes de mayo ya estarán vacunados contra el COVID-19 todos los trabajadores del sector educativo.

Durante la conferencia de prensa mañanera de este día, el mandatario del País insistió en que el regreso a clases será voluntario.

Destacó la velocidad de producción de las vacunas, como el caso del biológico de CanSino, misma que es de una sola dosis.

“Se va avanzando bastante y calculamos que a mediados de mayo ya vamos a tener prácticamente vacunados a todos los maestros, mediados, como más tardar el día 20 de mayo y esto nos va ayudar mucho. También para que se pueda programar el regreso a clases voluntario, porque no quiero que se vaya a pensar que va a ser obligatorio y saquen un manifiesto con abajofirmantes”. 

Informó que México realiza gestiones para que Estados Unidos preste vacunas de  AstraZeneca, y que las devolverá una vez que empiece a producir la planta de en México.

“Se están haciendo en Estados Unidos, es probable que nos ayuden enviándonos en calidad de préstamo, en tanto empieza a producir la planta de AstraZeneca en México, que nos ayuden con cerca de cinco millones de dosis de AstraZeneca, porque ya se está produciendo en la planta de AstraZeneca de México, pero se están llevando a cabo todas las pruebas para estar totalmente seguros sobre la eficacia de la vacuna. Van bien todas las pruebas”.

Y agregó:

“Entonces, en tanto terminamos de producir, porque ya una vez que empiece esta planta a producir ya no va a parar, ya vamos a tener vacunas suficientes, como no ha parado la de Cansino.  Hoy, por ejemplo, sale de Cansino, ya de la planta de México, un lote de cerca de 500 mil y esa vacuna Cansino es una sola dosis, no son dos, esa es la vacuna que estamos utilizando para proteger a los maestros”.