Las comisiones unidas de Educación y de Puntos Constitucionales de la Cámara de Diputados aprobaron este miércoles el dictamen de reforma educativa del presidente Andrés Manuel López Obrador.
Dicha reforma encontró la oposición de legisladores exlíderes de la Coordinadora Nacional de los Trabajadores de la Educación (CNTE), así como la abstención del Partido del Trabajo (PT).
Entre los cambios a la reforma propuesta de reforma educativa, se agregó un transitorio en el que se estipula que los derechos laborales de los trabajadores del Estado en la educación se regirán en los términos del artículo 123 constitucional.
“Artículo Decimosexto. Con la entrada en vigor de las presentes disposiciones, los derechos laborales de los trabajadores al servicio de la educación, se regirán por el artículo 123 constitucional Apartado B. Con fundamento en este Decreto, la admisión, promoción y reconocimiento se regirán por la Ley reglamentaria del Sistema para la Carrera de las Maestras y los Maestros”, destaca el dictamen.
Así entonces, con 48 votos a favor, 3 en contra y 9 abstenciones, Comisiones Unidas de Educación y Puntos Constitucionales aprobaron dictamen de Reforma educativa el cual reforma, adiciona y deroga diversas disposiciones de la Constitución Política.
#ÚltimaHora Con 48 votos a favor, 3 en contra y 9 abstenciones, Comisiones Unidas de Educación y Puntos Constitucionales aprobaron dictamen de #ReformaEducativa, el cual reforma, adiciona y deroga diversas disposiciones de la Constitución Política. Se remite a la Mesa Directiva pic.twitter.com/JJLrOKqsfh
— Cámara de Diputados (@Mx_Diputados) March 27, 2019