‘Aprende en Casa II’ llega al Canal del Congreso


La Secretaría de Educación Pública (SEP), el Senado de la República y la Cámara de Diputados suscribieron este jueves un Convenio de Colaboración con el objetivo de que el Canal del Congreso se incorpore al programa Regreso a Clases. Aprende en Casa II.

En un comunicado de prensa, la dependencia educativa informó que con este acuerdo el Congreso pone a disposición su canal televisivo para que sea otra fuente de transmisión de las clases a distancia, a efecto de lograr la mayor cobertura posible en beneficio de las y los estudiantes de México.

Y es que según el titular de la SEP, Esteban Moctezuma Barragán, con el programa ‘Aprende en Casa II’, se está aplicando un modelo educativo flexible y equitativo, que busca garantizar el derecho a la educación a todas las niñas, niños, adolescentes y jóvenes.

En ese sentido hizo un reconocimiento al Canal del Congreso, por trabajar hombro con hombro por la educación, ya que se fortalece la estrategia nacional de educación a distancia, al poner a disposición de la población estudiantil y el magisterio el canal 45.3.

Asimismo agradeció a las distintas fuerzas políticas nacionales por ceder tiempos de transmisión en esta estrategia, para que la señal de los canales multiplexados sea totalmente limpia de cualquier tipo de propaganda política.

En tanto el senador Ricardo Monreal Ávila destacó que se trata de un hecho relevante en el que los poderes Ejecutivo y el Legislativo suman sus esfuerzos en beneficio de la niñez y los jóvenes de México.

Consideró que el programa ‘Aprende en Casa II’, es una política del Poder Ejecutivo que permite salvaguardar la salud e integridad de millones de niñas y niños, al dar cumplimiento al calendario escolar en una modalidad virtual.

Dijo que el Canal de Congreso difundirá la estrategia educativa que contiene este gran programa, mediante una plataforma digital que podría ser visualizada desde cualquier dispositivo móvil con acceso a Internet, desde una APP gratuita y su portal, con lo que se incrementará el alcance de las clases virtuales, en beneficio de los estudiantes.

Por su parte el presidente de la Junta de Coordinación Política de la Cámara de Diputados, Mario Delgado Carrillo, dijo que a través de este convenio el Congreso de la Unión se suma los esfuerzos sin precedentes que realiza el Gobierno federal a favor de la educación.

El legislador dijo que, sin duda, el Gobierno de la República tiene un gran reto por delante, para continuar con las actividades educativas en tiempos de la pandemia, pero, aseguró, lo está enfrentando con mucha visión, compromiso e innovación.

Puntualizó que a través de la televisión, se encontró la forma para que las niñas y niños puedan continuar sus clases en condiciones tan adversas, porque a través de ella se llega al 92 por ciento de los hogares del país.


Zona de debate