Líderes sindicales del SITEM, Sección 29 del SNTE y SITET.
in

Anuncian sindicatos paro de brazos caídos.

De  acuerdo con informes que integrantes de los comités seccionales de los sindicatos magisteriales diseminan en redes sociales, y tras el primer acercamiento con el Gobierno del Estado de Tabasco, se acordó que la actividad para mañana es presentarse en las escuelas de brazos caídos.

En los planteles educativos, los docentes recibirán a los alumnos,  al tiempo que informarán a los padres de familia que:

-El movimiento magisterial no afectará los 200 días del calendario escolar, pues según los líderes magisteriales, se recuperarán al 100%, de acuerdo con las condiciones que se pacten con las asociaciones de padres de familia.

-El paro continúa hasta se cumplan las demandas del magisterio.

-La lucha es también por becas a los alumnos.

-Se lucha también por el mejoramiento de la infraestructura educativa, por desayunos escolares,  materiales didácticos, etc.

Asimismo informaron que la consigna principal es, que se vaya Lara Lagunas de la Secretaría de Educación.

Éste día, después de la mega marcha realizada por los gremios magisteriales, se estableció una mesa de diálogo  con funcionarios estatales encabezados por el Secretario de Gobernación Raúl Ojeda,  sin embargo, no se concretaron los acuerdos para destrabar el conflicto.

Será hasta el próximo jueves cuando se establezca el diálogo directamente con el Gobernador Arturo Núñez Jiménez.