Anuncia Conafe incremento de apoyos económicos para sus figuras educativas

informó que, a partir de este mes, las y los jóvenes que realizan su servicio social dando clases a niñas, niños y adolescentes...
Comparte la nota:

El Consejo Nacional de Fomento Educativo (Conafe) informó que, a partir de este mes, las y los jóvenes que realizan su servicio social dando clases a niñas, niños y adolescentes, que viven en las comunidades de alta y muy alta marginación, recibirán un incremento del 10 por ciento mensual en el apoyo económico que se les asigna por su labor. 

En un comunicado de prensa, el organismo detalló que el apoyo mensual aumentó de 3 mil 748 a 4 mil 123 pesos mensuales, para los líderes para la educación comunitaria, y de 2 mil 83 a 2 mil 291 pesos, para las promotoras educativas. 

Destacó que los 56 mil 129 centros Conafe atienden a la población vulnerable de 2 mil 123 municipios, en 36 mil 442 localidades que, por sus características geodemográficas, no tienen acceso a escuelas públicas del sistema regular. 

Precisó que las y los jóvenes que se suman de manera voluntaria al Conafe, reciben el apoyo mensual por su servicio educativo, más un apoyo para el periodo de formación, materiales educativos, así como reembolso de gastos médicos. 

Al concluir el año de servicio social, obtienen por durante 30 meses, un apoyo económico para que continúen sus estudios.

Señaló además que aquellos jóvenes que decidad prestar sus servicios pro dos años, el apoyo económico para la continuidad de sus estudios será por  60 meses. 

Según el director general del Conafe, Gabriel Cámara y Cervera, este apoyo, además de la beca que reciben los jóvenes para continuar con sus estudios, son incentivos que promueven la continuidad educativa y garantizan la calidad del servicio educativo. 

El funcionario reconoció la disposición, empeño y entusiasmo con el que trabajan las 55 mil 984 figuras educativas, y dijo que su labor favorece el acceso a la educación de 579 mil 613 alumnos de Educación Inicial y Básica, en todo el país. 

Así también resaltó que el principal beneficio por su trabajo es obtener experiencia permanente, así como la satisfacción de desarrollar su capacidad para aprender y enseñar a quienes más lo necesitan. 

Del mismo modo anunció que ya se trabaja con las autoridades federales para que en septiembre, los jóvenes reciban otro incremento, ya que para la presente administración es indispensable reconocer el esfuerzo de hombres y mujeres que aportan beneficios a su comunidad. 

En tanto detalló que se realizarán las gestiones necesarias para mejorar la conectividad de las figuras educativas del organismo, así como para asegurar que su trabajo en campo no corra riesgos por daños o pérdidas de información, por lo que obtendrán una licencia de Office 365, que incluye correo electrónico en la nube y almacenamiento de 1 TB. 

Además de acceso a aplicaciones como Word, Power Point, Excel, Teams, entre otras, y una licencia de la Nueva Escuela Mexicana de Google con acceso a Suite y aplicaciones como Google Classroom y Google Meet. 

TEMÁTICAS: SEP