Anuncia CNTE paro nacional

La sección 22 de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE) en Oaxaca acordó  un nuevo paro indefinido de labores. Dicho paro ...
Image

cnteLa sección 22 de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE) en Oaxaca acordó  un nuevo paro indefinido de labores.

Dicho paro está previsto a partir del 1 de junio, mismo que dejaría sin clases a un millón 200 mil niños oaxaqueños.

En la asamblea estatal de la sección 22 celebrada el pasado 16 de mayo, se acordó  «estallar la movilización nacional masiva el 1º de junio de 2015 como resultado de la consulta a las bases por la defensa de los derechos laborales de los trabajadores de la educación y en contra de la evaluación punitiva,  en perspectiva de la acumulación de fuerzas hacia la huelga nacional».

Asimismo destacan los acuerdos de la seccional, «el boicot a la farsa electoral federal a partir del 18 de mayo de 2015 con las regiones movilizadas en la  toma del distrito electoral central  y del 1 al 7 de junio  de 2015 masivamente  (70% de la membresía del MDTEO)  con la toma de las instalaciones de los once distritos electorales del INE del Estado de Oaxaca».

Con las movilizaciones, la Sección 22 pone nuevamente a prueba  la reforma educativa, principalmente a la ley general del servicio profesional docente, que señala que los maestros que se ausenten de sus centros de trabajo por tres días consecutivos deberán ser removidos de sus cargos.