Anuncia CNTE movilización masiva para exigir la abrogación de la reforma educativa.

Abrogación, no derogación de la reforma educativa, es lo que exige la Coordinadora Nacional de los Trabajadores de la Educación (CNTE).

Y para concretar dicha exigencia, la Sección 22 del SNTE en Oaxaca acordó en asamblea estatal  mantener movilizaciones como medida de presión.

Según la disidencia magisterial oaxaqueña, hay diferencia entre abrogar y derogar.  Y es que la primera establece que una ley se anula por completo y el segundo término sólo deja sin vigencia la reforma.

En ese sentido la CNTE acordó que durante la discusión de la iniciativa en materia educativa desde el Congreso de la Unión, realizará una movilización masiva de sus bases para lograr que se concrete la abrogación de la reforma educativa que impulsó el ex Presidente Enrique Peña Nieto.

Asimismo acordaron exigir una mesa de negociación inmediata con el Gobierno Federal a través de una Comisión Nacional Única de Negociación (CNUN).

Del mismo modo, durante los trabajos de la asamblea estatal, se presentaron 12 expresos políticos de la CNTE quienes expresaron su agradecimiento a sus compañeros de base por el respaldo, al tiempo que advirtieron que exigirán su reinstalación y la reparación del daño.

 

 
 

Comenta la publicación.