AMLO promete plaza en SEP a egresados de Carreras Técnicas en Deporte

El Presidente Andrés Manuel López Obrador prometió a los egresados de las carreras técnicas en deporte ser contratados por la Secretaría de Educación Pública (SEP) en caso de que no “den el ancho”...
Comparte la nota:

El Presidente Andrés Manuel López Obrador prometió a los egresados de las carreras técnicas en deporte ser contratados por la Secretaría de Educación Pública (SEP) en caso de que no “den el ancho” en el deporte para el cual se les está preparando (beisbol, boxeo o atletismo).

Al participar en la Supervisión de obra de Estadio ‘Tomás Oroz Gaytán’ en Ciudad Obregón, Sonora, el mandatario del País afirmó que se busca que los jóvenes egresados de las carreras técnicas en deporte, tengan dos vías en su futuro.

“El propósito es que ustedes los jóvenes puedan estudiar, formarse, tener un título como técnicos del deporte, maestros de educación física. Van a terminar una carrera, su título y saliendo van a tener su plaza, la SEP les va a contratar; eso, si en el proceso, en el tiempo, ustedes no se convierten en prospectos para jugar en ligas profesionales de béisbol. Son dos vías: Estudian y van a entrenar a formarse”, dijo.

Recordó que los jóvenes de estas carreras técnicas en deporte, gozan de una beca mientras permanezcan estudiando y entrenado, con alimentación y hospedaje.

“Mientras estén estudiando en la escuela tienen su beca, ustedes van a estar becados, es hospedaje, es alimentación y para los domingos van a tener sus becas, buenos maestros en lo académico, para la formación técnica y buenos entrenadores”, agregó.

¿Qué son las carreras técnicas en deporte?

Se trata del programa Bachilleratos Tecnológicos de Educación y Promoción Deportiva, cuyo objetivo es ofertar a los jóvenes del país una formación integral en deporte y educación.

En dicho programa participan jóvenes que son prospectos en deportes como el box, atletismo y beisbol.

Según el portal oficial de este programa, “en estos bachilleratos se formarán deportistas integrales que serán multiplicadores y promotores de sus disciplinas y los beneficios de éstas en la comunidad”.

“Los Bachilleratos serán espacios de vinculación comunitaria donde se llevarán a cabo acciones en favor de la reconstrucción del tejido y desarrollo social. La práctica deportiva de tres disciplinas con gran tradición en el país será el eje medular de intervención”, puntualiza.

TEMÁTICAS: SEP