AMLO pide investigar presunto caso de corrupción en la SETAB


El Presidente Andrés Manuel López Obrador, pidió al Gobernador de Tabasco, Adán Augusto López Hernández, que investigue presuntos casos de corrupción de funcionarios de la Secretaría de Educación de Tabasco (SETAB).

Lo anterior luego de ser cuestionado durante la conferencia mañanera de este día, sobre el caso del Profesor Fernando Sánchez Hernández, quien impartía clases en la Secundaria Técnica Número 43 ‘Miguel Hidalgo’, Centro, Tabasco.

Y es que el reportero Marco Antonio Olvera destacó que el director Arturo Córdoba Hernández del citado Profesor,  le niega el acceso por órdenes de la SETAB ya que se negó a firmar “el soborno de un convenio de un sueldo que no recibió (…) pero sí lo cobraron ellos (funcionarios de SETAB)”.

“Lo curioso es que la Secretaría de Hacienda y Crédito Público ya le cobró el impuesto al maestro sin haber recibido sueldos”, agregó el reportero.

Señaló además que el Profesor sufrió un secuestro hace dos años y como consecuencia ahora padece esquizofrenia y pone en riesgo la seguridad de sus alumnos y de su familia misma.

Precisó que el diagnóstico lo confirmó medicina del trabajo de Tabasco, sin embargo pese al diagnóstico en el Estado, a nivel nacional se denegó el diagnóstico y, como consecuencia, la pensión por invalidez.

Asimismo reveló que el Director del plantel Arturo Córdoba Hernández es investigado por presunto acoso sexual  de maestras y alumnas de la propia secundaria.

“La corrupción la avala el director de la escuela diciendo que es porque es amigo del subsecretario de Educación de Tabasco”, señaló el reportero.

Ante tal señalamiento el Presidente sólo se limitó a pedir de manera respetuosa al Gobernador tabasqueño que atienda e investigue el caso.

“Vamos a pedirle al gobernador de Tabasco de manera respetuosa, a Adán López Hernández, que atienda esto; seguramente, si no está viéndonos, queda grabado y le pido que atienda este caso. Le tengo a él confianza al gobernador de Tabasco y estoy seguro que se va a hacer justicia, que es lo más importante. Entonces, ese sería el ofrecimiento”.


Zona de debate