Alista USICAMM convocatorias para el proceso de admisión en Educación Básica y Media Superior 2022-2023

Uno de los procesos de selección que organiza la Unidad del Sistema para la Carrera de las Maestras y Maestros (Usicamm) es el de admisión en educación básica y media superior...
Imagen ilustrativa
Comparte la nota:

Uno de los procesos de selección que organiza la Unidad del Sistema para la Carrera de las Maestras y Maestros (Usicamm) es el de admisión en educación básica y media superior.

Según los documentos ‘Acuerdo que contiene las disposiciones, criterios e indicadores para la realización del proceso de admisión en educación básica, ciclo escolar 2022-2023’ y ‘Acuerdo que contiene las disposiciones, criterios e indicadores para la realización del proceso de admisión en educación media superior, ciclo escolar 2022-2023’, la convocatoria para ambos niveles educativos se realizará este lunes 14 de febrero.

Usicamm precisó que las convocatorias estarán disponibles en su página web oficial una vez que sean publicadas en el portal electrónico de cada entidad federativa.

Los acuerdos publicados por Usicamm señalan que será del 24 de febrero al 5 de marzo de 2022 el periodo en el cual los aspirantes deberán realizar su cita para participar en el proceso de selección en educación básica, en tanto que para educación media superior será del 21 al 26 de marzo de 2022.

Y es que una de las novedades que puso en marcha la Unidad en este 2022, es precisamente la generación de citas, la cual sustituye el pre-registro.

Así también detalla que del 14 de marzo y el 13 de abril de 2022, los aspirantes a una plaza de educación básica que hayan agendado su cita, deberán acudir al proceso de registro y verificación documental., mientras que los de educación media superior, deben hacerlo del 4 al 8 y del 25 al 29 de abril de 2022.

Otras fechas claves

El documento precisa también que la aplicación de instrumento ‘Apreciación de conocimientos y aptitudes’ para educación básica será los días 21 y 22 de mayo de 2022, en tanto que en educación media superior será el 14 y 15 de mayo de 2022

Así también la ‘Consulta de resultados por cada persona participante’ en educación básica será el 25 de junio de 2022 y en educación media superior el 18 de junio de 2022.

Las convocatorias para participar en el proceso de admisión en educación básica y media superior se publican  AQUÍ.

Lo más reciente