Alista SEP protocolo para el regreso a clases


El titular de la Secretaría de Educación Pública (SEP), Esteban Moctezuma Barragán, señaló que la dependencia a su cargo prepara un protocolo para el regreso a clases.

En conferencia de prensa sobre ‘Avances y Resultados de los Programas del Bienestar y Reactivación Económica’, Moctezuma Barragán explicó que el protocolo plantea filtros sanitarios, la posibilidad del uso de cubrebocas por parte de los alumnos e incluso  la firma de un papel que haga constar  que los padres de familia verificaron que su hija o hijo se encuentra bien de salud.

“Vamos a poner dos filtros: uno familiar en el que le vamos a pedir la colaboración de los padres para que revisen a sus hijos antes de mandarlos a la escuela. Sucede que hay padres de familia que a veces ven al niño un poco enfermo y lo envían a la escuela porque no tiene con quién dejarlo, trabajan por la razón que sea. Estamos haciendo conciencia que eso no suceda. Van a llegar los niños a la escuela con un papelito en donde haya escrito su mamá o su papá que hicieron la revisión necesaria y que aparentemente, porque tampoco son expertos, no tienen ningún problema”.

El segundo filtro va ser en la entrada de la escuela, en donde también ahí se verá que se laven las manos con agua y jabón o usen gel bacterial. Estamos viendo, es un tema que hay mucha polémica sobre el tema del cubrebocas, y si los niños van a usar cubrebocas para ir a la escuela”.

Precisó también que el regreso a clases sólo será posible en regiones en donde el semáforo está en verde.

Cabe señalar que Esteban Moctezuma precisó que los Gobernadores de los Estados tienen las facultades de definir las fechas para el regreso a clases.

“En este caso, los gobernadores, unos están abriendo, otros haciendo consultas y otros diciendo que prefieren esperar. Pero lo que no creo que vaya a ser posible, ni conveniente, es que haya una medida del centro hacia todo el país porque todo el país está muy diferenciado, no sólo cultural, económica y socialmente. Ahora también está diferenciado con respecto al Covid”.


¡Compártelo en la red!

873 veces compartido
Redacción | Profelandia
Administrador y editor principal del Sitio. | Seguir a @Profelandia

Zona de debate