Foto: www.educacion.michoacan.gob.mx
in

Alista MEJOREDU encuesta para recuperar opinión del magisterio sobre cómo deben ser evaluados

La presidente de la Comisión Nacional para la Mejora Continua de la Educación (Mejoredu), Etelvina Sandoval Flores, anunció que el organismo que encabeza ya trabaja en el diseño de una encuesta que permita conocer y recuperar la opinión de las maestra y maestros sobre cómo deben ser evaluados.

Durante su conferencia “El horizonte de Mejora para la Educación en México. Retos y perspectivas”, dictada en el coloquio del Doctorado en Ciencias de la Educación, del Centro de Investigación y Docencia (CID), de Chihuahua, Sandoval Flores también resaltó sobre la necesidad de contar con una educación gratuita al alcance de todas y todos los mexicanos, con infraestructura adecuada y con maestros con formación específica.

Afirmó que el Sistema Educativo Nacional tiene como una meta importante ofrecer una buena educación con justicia social y al alcance de las niñas, los niños, los adolescentes y los jóvenes del país.

Dijo que para ello es necesario que estos actores participen de una educación que se adapte a sus circunstancias y contextos particulares, responda a sus diferencias culturales y que contrarreste las desigualdades sociales que existen entre ellos.

Expresó que con base en lo establecido en el documento rector de Mejoredu “La mejora continua de la educación. Principios, marco de referencia y ejes de actuación”, se dio a conocer que esta institución considera a la mejora continua de la educación como un proceso progresivo y gradual, sistemático, diferenciado y contextualizado, que está orientado a garantizar el ejercicio pleno del derecho a la educación de todas las personas que habitan en el país.

Ante docentes y estudiantes del doctorado en Ciencias de la Educación del CID, puntualizó sobre la importancia de abrir espacios de discusión sobre formación docente e invitó a los centros de educación superior a establecer mayor comunicación y convenios de colaboración que contribuyan a mejorar la educación en México.