in

Agrede CNTE vehículos donde viajaba Chuayffet.

Morelia, Mich.- Maestros pertenecientes a la  Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación  agredieron éste día los vehículos donde viajaba el secretario de Educación, Emilio Chuayffet Chemor.

Esto durante una gira de trabajo que el titular de la SEP realizó por el Estado de Michoacán, en donde anunció 2 mil 500 millones de pesos para educación para esa entidad.

Los maestros disidentes  que se manifestaban en las afueras del Centro de Información, agredieron a pedradas  los vehículos oficiales en donde viajaba el titular de la SEP  Emilio Chuayffet Chemor, el gobernador Fausto Vallejo y el secretario de Educación del Estado, Jesús Sierra Arias.

Ya en conferencia de presa, Chuayffet Chemor aseveró  que todo mundo tiene derecho a protestar, sin embargo precisó, que existen «los más amplios cauces para enderezar la inconformidad».

Cabe señalar que los maestros pertenecientes a la CNTE, han rechazado la reforma educativa promovida por el Presidente Enrique Peña Nieto, misma que desde el año pasado fue aprobada por el Congreso y la cual -según el propio titular de la SEP- ya ha causado ceses de docentes en varias entidades del País por faltar a clases de manera injustificada, contraviniendo la ley general del servicio profesional docente.