Afirma Gatell que clases presenciales serán actividad esencial aunque haya semáforo rojo

Comparte la nota:

El subsecretario de Salud, Hugo López-Gatell, aseguró que se realizarán ajustes al semáforo epidemiológico para que el sector educativo se considere actividad esencial y las clases no tengan restricciones independientemente del color en cada una de las entidades.

El semáforo, en este momento vigente, que presentamos públicamente hace un par de semanas y se publicó en el Diario Oficial hace unos días, requiere que liberemos la posibilidad legal de la SEP de poder llamar a las aulas cuando se tienen semáforos superiores al amarillo. Entonces ese es el ajuste que vamos a hacer”, expresó López-Gatell  ante la Comisión Nacional de Gobernadores (Conago).

El Subsecretario dijo que la educación “es una actividad esencial, de modo que no está sujeta a restricciones aún cuando tengamos el semáforo en rojo”.

En el encuentro, la titular de la Secretaría de Educación Pública (SEP), Delfina Gómez Álvarez, advirtió sobre la necesidad de que los estudiantes del País regresen a clases presenciales.

“Necesitan regresar, con todas las precauciones que hemos aprendido, a sus actividades académicas y lúdicas. Necesitan regresar al juego, y a la convivencia con sus compañeras y compañeros”, dijo la funcionaria federal.

En tanto que la Secretaria de Gobernación, Olga Sánchez Cordero consideró que ya es impostergable el regreso a las aulas escolares de manera voluntaria.

Puntualizó que se debe permitir el regreso estratégico a las actividades educativas presenciales y también a las económicas con todas las medidas de seguridad pertinentes”.

TEMÁTICAS: REGRESO A CLASES