Afirma AMLO que ningún maestro ganará menos de 14 mil 500 pesos mensuales

El Presidente López Obrador recordó que con la nueva política salarial, los maestros ganarán en promedio 14 mil 500 pesos mensuales.
Comparte la nota:

El presidente Andrés Manuel López Obrador aseguró que ningún maestro del País ganará menos de 14 mil 500 pesos mensuales.

Lo anterior luego de recordar que parte de los resultados de la negociación entre la Secretaría de Educación Pública (SEP) y el Sindicato Nacional de los Trabajadores de la Educación (SNTE) fue ajustar el salario de los docentes que menos ganan en el País.

Y es que recordó que un trabajador inscrito al Seguro Social gana en promedio 14 mil 500 pesos mensuales, lo que es superior a lo que gana un sector del magisterio del País.

Para que se tenga una idea, el promedio de sueldos de los trabajadores inscritos al Seguro Social, que son 21 millones de trabajadores, el promedio de sueldos en la actualidad es como de 480 pesos, 14 mil 500 pesos mensuales, promedio, de 21 millones de trabajadores inscritos al Seguro Social. Acabamos de hacer un ajuste en el caso de los maestros, porque había maestros que estaban recibiendo hasta ocho mil pesos mensuales y el promedio en el caso del magisterio era de 12 mil pesos mensuales. Y ningún maestro va a ganar menos de los 14 mil 500 pesos en promedio que tienen los trabajadores, expresó durante la conferencia mañanera de este pasado viernes 27 de mayo, desde Culiacán, Sinaloa.

Del mismo modo adelantó que se aplicará la misma política de aumento salarial para otros trabajadores al servicio del Estado, como los médicos y policías.

Y lo mismo vamos a procurar en el caso de los médicos. Este plan aplica para policías, para soldados, para marinos y también para oficinistas. Este año vamos a regularizar todo lo relacionado con los incrementos salariales a los trabajadores al servicio del Estado, puntualizó.