Advierten escuelas particulares que regresarán a clases presenciales


El Presidente de la Asociación Nacional de Escuelas Particulares, Alfredo Villar Jiménez, estimó que unas 10 mil escuelas particulares abrirán sus puertas en el mes de febrero.

En entrevista con Luis Cárdenas para MVS Noticias, Villar Jiménez aseguró que en el tema educativo, hay que buscar opciones, ya que la pandemia va para largo, además de que el Gobierno Federal “trabaja con puras ocurrencias”. 

Destacó que la suspensión de clases decretada por la Secretaría de Educación Pública (SEP), ya representa un retraso en los aprendizajes de los estudiantes.

Del mismo modo señaló que se busca “proteger el regreso a clases con las mejores opciones”. Y es que consideró que “en otros países solo se cierran las escuelas donde hay contagios”. 

Por último dijo que el regreso a clases en escuelas particulares es opcional, ya que “hay escuelas que quieren abrir y otras que no. Hay padres que quieren enviar a sus hijos a clases y otros que no”.

En ese sentido advirtió que “abrirán las escuelas que quieran e irán los hijos de padres de familia que así lo quieran”.


La Redacción
Editor principal del sitio

Zona de debate