Advierte AMLO que en su Gobierno continuará el control de la nómina magisterial.

El presidente electo Andrés Manuel López Obrador volvió a insistir en que sí se va a cancelar por completo la Reforma Educativa, sin embargo advirtió que mantendrá el control de la nómina magisterial.

De gira por el Estado de Zacatecas, el tabasqueño detalló que el objetivo de controlar la nómina de los maestros es evitar que se generen actos de corrupción, a partir del condicionamiento de los salarios.

Asimismo, la medida busca que se ahorren recursos económicos y que se aumenten los sueldos.

“Lo único que va a quedar es el manejo de la nómina, lo va a seguir teniendo el gobierno federal porque para que le llegue el dinero a los maestros y para que les llegue el aumento a los maestros”.

Destacó además que en su Gobierno, los aumentos salariales para los servidores públicos de base y sindicalizados, serán proporcionales a la inflación.

“Ningún servidor público sindicalizado o de base, va a recibir aumentos menores a la inflación, siempre va a ser el aumento arriba de la inflación, por eso también aquí aprovecho para decirles que se va a cancelar la reforma educativa, se va a abrogar, a derogar“.

 

 
 

Comenta la publicación.