Admite Calderón que entregó el ISSSTE a Elba Esther; “no tenía alternativa”, afirma.


El expresidente Felipe Calderón Hinojosa admitió en su libro ‘Decisiones difíciles’ que se vio obligado a entregar el Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado (ISSSTE) y la Lotería Nacional a gente de Elba Esther Gordillo Morales, cuando ella dirigía al Sindicato Nacional de los Trabajadores de la Educación (SNTE).

En entrevista con Ciro Gómez Leyva, el político michoacano afirmó también que dicho acuerdo no fue pactado con él, sino con el ex presidente Vicente Fox.

“Sí, un acuerdo político.  Pero además no era un acuerdo político mío sino que era un acuerdo que venía desde Vicente Fox, donde el ISSSTE y la Lotería estaban en manos de gente de Elba Esther, y ese acuerdo político me lo hizo valer Elba Esther y me lo hizo valer también Fox (…) yo lo acepté porque no tenía alternativa”.

Y es que argumentó que en ese entonces era un momento complicado, en donde el PRD, la izquierda, etc; (estaban) haciendo todo lo posible por reventar la elección e impedir la presidencia”.

Cabe señalar que en el Gobierno de Felipe Calderón, Elba Esther Gordillo impuso a su (en ese entonces) amigo, Miguel Ángel Yunes Linares en la Dirección del ISSSTE.

“En ese escenario vino la sucesión y llegamos al acuerdo de ir con el presidente Calderón por la Presidencia de la República, previos arreglos de orden político que no deben avergonzar a nadie. A mí no me avergüenzan, yo hago política”, reveló la ‘Maestra’ en una conferencia de prensa en junio de 2011 cuando su relación de amistad con Yunes Linares se había quebrado.

Incluso en esa ocasión, la exlider del SNTE admitió que dio impulso y respaldo a la cuestionada reforma a la Ley del ISSSTE.

“Acepto y reconozco, yo, Elba Esther Gordillo, que sí apoyé al licenciado Yunes y que sí impulsé la ley, pero también exijo que se aclare que no tuve nada que ver en los asuntos de manejo del ISSSTE”.

Actualmente la exlider magisterial busca regresar a la dirigencia del SNTE a través del voto libre y secreto, luego de que en el sexenio de Enrique Peña Nieto, fuera acusada de operaciones con recursos de procedencia ilícita, defraudación fiscal y delincuencia organizada.


¡Compártelo en la red!

2k veces compartido
Redacción | Profelandia
Administrador y editor principal del Sitio. | Seguir a @Profelandia

Zona de debate