in

Acusa Ochoa Guzmán corrupción y venta de plazas en el SNTE

El exdirigente del Sindicato Nacional de los Trabajadores de la Educación (SNTE), Rafael Ochoa Guzmán, aseguró que la venta de plazas magisteriales continúa en el país porque no hay quien realmente ponga un alto a esta práctica.

“Que yo sepa, hay gentes metidas en la actual dirigencia del SNTE, a nivel nacional y a nivel seccional en los estados, que siguen robando, que siguen mintiendo, que siguen utilizando los instrumentos de plazas al alcance para robarse el dinero y para ofrecerles a la gente una supuesta plaza para ellos, no es cierto, están engañando a los trabajadores, están dándoles de vueltas en el mismo terreno, le juegan el dedo en la boca, porque no hay otra posibilidad de salir adelante”, dijo en entrevista para XEU.

Ochoa Guzmán dijo desconocer quienes son los que continúan con esas prácticas, así como cuánto es lo que están pidiendo por la venta de plazas para maestros.

De gira por el Estado de Veracruz buscando apoyo para alcanzar de nuevo la dirigencia nacional del SNTE, el sindicalista advirtió que “ya debe acabarse los actos de corrupción, ya debe superarse todo esto, es porque se supone que están poniéndole la suficiente atención a la materia y no es cierto, están jugando con los intereses de los trabajadores de la educación”.

En ese sentido aseguró que si llega a la dirigencia nacional del SNTE, su apuesta es acabar con actos de corrupción, pues no se justifica que haya maestros que sigan impulsando la venta de plazas al interior del sindicato.

Por último acusó que el Gobierno Federal no está poniendo la suficiente atención a los actos de corrupción en el magisterio, ya que no se puede seguir con corruptelas en el SNTE.

Dice no tener cercanía con Elba Esther

Cuestionado sobre su relación con la exlíder del SNTE, Elba Esther Gordillo Morales, Ochoa Guzmán aseguró que ya no mantiene cercanía con ella.

“Ya no tengo yo ninguna cercanía con ella (Elba Esther).  Nosotros desde el 2011 que renuncié a la dirigencia sindical me retiré de esto.  Con redes sociales construimos el trabajo para la candidatura de Andrés Manuel pero no para que nos fueran a dar un premio por nuestra participación, lo hicimos para salir adelante en la coyuntura que nos estaban planteando”, puntualizó.