Acusa AMLO resistencias en la SEP para dar plaza automática a egresados de Normales públicas

El mandatario de País afirmó que uno de los acuerdos en su Gobierno, es que los egresados de la Normales públicas tengan preferencia en su contratación.
Comparte la nota:

El Presidente Andrés Manuel López Obrador aseguró que en la misma Secretaría de Educación Pública (SEP), hay resistencia para que los egresados de las Escuelas Normales públicas salgan con su plaza base.

Durante la conferencia mañanera de este día,  el mandatario del País aseguró que dichas resistencias son parte del pensamiento neoliberal o neoporfirista.

“Se acordó de que los egresados de las normales tengan preferencia en la contratación de maestros, que el que sale de una normal salga con su base, pero en la misma SEP tengo resistencias, porque es que caló hondo el pensamiento neoliberal o neoporfirista, fueron 36 años, y estoy batalla, batalla y batalla con eso.”

Refirió sobre la importancia de federalizar la educación y la salud pública, ya que ambos sectores fueron abandonados en sexenios anteriores.

En ese sentido acusó que a las Normales Públicas las querían eliminar, y puso como ejemplo la de ‘El Mexe’ en el Estado de Hidalgo, la cual dijo, se está abriendo nuevamente con el apoyo de su Gobierno.

“Las normales las querían eliminar y ahí está el caso de El Mexe de Hidalgo, lo cerraron y se está abriendo por parte de nosotros, nos ha costado trabajo, porque hay grupos que no quieren, parece mentira, pero hay clasismo, no les gusta nada que signifique apoyar al pueblo y la educación pública les molesta”, puntualizó.

TEMÁTICAS: SEP