Exige CNTE derogación, no “reforma educativa maquillada”.

Foto: archivo

La Coordinadora Nacional de los Trabajadores de la Educación (CNTE), no quiere una reforma educativa “maquillada”, sino su derogación total.

En un posicionamiento del magisterio disidente se señala que el discurso de Esteban Moctezuma Barragán sólo se compromete a maquillar la reforma que impulsó el Presidente Enrique Peña Nieto.“

Siguiendo con detenimiento el discurso tanto del virtual presidente de México como de su próximo secretario de Educación (Esteban Moctezuma Barragán), podemos observar que en el fondo legitiman la reforma educativa, comprometiéndose únicamente a maquillarla y presentarla como algo diferente ante el magisterio nacional”.

Advierte además que la CNTE se declara en alerma máxima y, con su estrategia de movilización – negociación – movilización, seguirá luchando contra la reforma educativa hasta el último día de Gobierno del Presidente Peña Nieto.

Nos pronunciamos en alerta máxima. Hay que preparar las condiciones para seguir defendiendo nuestros derechos laborales, bajo una táctica de lucha, movilización y negociación hasta el último momento de la transición del sexenio de Enrique Peña Nieto”.

Por último destacó que la Reforma Educativa es “porque sus programas se orientan en dos sentidos: el gasto público, de por sí precario, para que sea la iniciativa privada la que lo administre, y reduce la práctica de la docencia a una de tutoriales, donde no se necesitan las visiones epistemológicas, pedagógicas y sicosociales, entre otras, inherentes al ser humano”.

 

 
 

Comenta la publicación.