Hay efervescencia en el magisterio porque “nos ha tratado bien” el Gobierno de la Cuarta Transformación.
Así lo declaró el Secretario General del Sindicato Nacional de los Trabajadores de la Educación (SNTE), Alfonso Cepeda Salas.
En entrevista para NRT México tras emitir su voto en Saltillo, Coahuila, el líder magisterial refirió que en el actual Gobierno se ha beneficiado a sectores del gremio educativo, tales como los trabajadores de Apoyo y Asistencia a la Educación, quienes dijo, obtuvieron en los últimos dos años un incremento de casi un 74 %.
Sin embargo dijo que lo anterior propició una especie de homologación con los maestros de educación básica de plaza inicial, por lo que adelantó que en esta negociación salarial 2024, dichos maestros obtendrán hasta un 21 % de incremento salarial.
“Nos ha tratado bien el Gobierno de la Cuarta Transformación. Nos subió en dos años casi un 74 % para el personal de apoyo, que eran los más desprotegidos, pero se dio casi una homologación de sueldo con los maestros de grupo, que el 100 % tiene Licenciatura, el 30 % tiene Maestría y el resto está estudiando o tiene Doctorado, entonces, había que hacer un despegue, y el despegue que se nos dio llega casi en cuanto a incremento salarial a maestros de Educación Básica, los maestros de plaza inicial de un poco más de 21 %”, dijo Cepeda Salas.
Asimismo y durante la jornada electoral, lanzó un llamado a la participación ciudadana, y puso como ejemplo al SNTE, cuyas elecciones en las secciones Sindicales se ha realizado a través del voto universal, tal como será en su momento para elegir a la dirigencia nacional.
Así lo dijo Cepeda Salas: