Y a ti maestro, ¿ya te agradecieron hoy?

Comparte la nota:

¿Y a ti maestro, ya te agradecieron hoy? ¡Si! Me refiero si has recibido un agradecimiento por el trabajo virtual que estás realizando ahora. Y ya sé tu respuesta: ¡No! ¡Si ese es mi trabajo y me pagan por hacerlo! Y estoy de acuerdo contigo, pero mi pregunta va centrada en un pago que va más allá del monetario.

Me refiero al agradecimiento que va de corazón a corazón; el agradecimiento que se siente en un ¡Buenos Días maestro! Por parte de tus alumnos; en una sonrisa de aquel alumno que se sintió feliz cuando acabaste de contar tu cuento y le gustó lo que escuchó.

Me refiero al ¡muchas gracias! De la mamá que tuvo respuesta a su pregunta y se quedó tranquila por tu cálido corazón.

A esa sensación cuando terminas de pasar lista y revisar los trabajos de los alumnos y observas que todos desde sus posibilidades pudieron realizar el ejercicio programado.

Al simple gesto de tus alumnos cuando los ves a través de la computadora y te responden alguna pregunta o solo te escuchan con atención y sonríen si les cuentas algo divertido en tu clase semanal.

Al cafecito que te trae tu mamá mientras estás conectándote para empezar tu clase y sabes que es una manera de darte gracias por parte de tu familia por lo que haces por los demás.

En fin, maestro, hay mil y un maneras de darte gracias, tú mismo, dándote un respiro de vez en cuando en esta vertiginosa nueva normalidad, date de vez en cuando un agradecimiento y vive un instante a la vez, no te agobies, todo va a ir tomando su propio curso, pero tú agradécete tomándote la bebida que te guste, comiendo la comida que te gusta o simplemente quedandote quince minutos más en tu cama relajándote, todo está bien, sólo agradece y agradécete, el trabajo que realizas es básico y es un remanso para tus alumnos verte aunque sea un ratito en tu clase virtual.

Nuestro día a día es un montón de ahoras que deben agradecerse siempre.

Entonces, a ti maestro, ¿Ya te agradecieron hoy?


Correo Electrónico: paty_escobedo@hotmail.com

Facebook: El espacio de Miss Paty

Twitter: @paty_escobedo

Instagram: paty_escobedo

TEMÁTICAS: OPINIÓN