El ingeniero Sócrates Muñiz, responsable de la coordinación de tecnologías de la Unidad del Sistema para la Carrera de las Maestras y Maestros (USICAMM), reconoció el hackeo al portal de consulta ‘Proyecto Venus’.
A través de un video difundido en las redes sociales oficiales de la USICAMM, Sócrates Muñiz señaló que pese al incidente cibernético, los resultados de todos los participantes de los procesos que organiza la unidad están debidamente resguardados y no presenta ninguna alteración.
Explicó que el acceso ilegal a la plataforma Venus provocó que se cambiaran los nombres en algunas constancias del proceso de reconocimiento, además que apareciera una leyenda en los formatos de consulta con un puntaje global de 1000 a los participantes.
Advirtió que por estos hechos, la USICAMM presentó una denuncia ante la Fiscalía General de la República, notificado a la Policía Cibernética por el delito de acceso ilícito a sistemas y equipos de informática.
Explicó también que desde que se detectó el acceso ilegal, la Unidad ha trabajado intensamente para restablecer el servicio de consulta en proyecto Venus.
Por último dijo que ésta situación no afecta el desarrollo de los procesos, lo que incluye los resultados de los participantes y la publicación de los listados ordenados conforme a los calendarios previamente establecidos.