Y si pensaban que en verdad PROSPERA era un programa de educación y salud etiquetado como público y ajeno a cualquier partido político, pues la verdad es que se equivocaron.
Por lo menos así quedó exhibido en Chiapas, entidad que padece persistente abandono social, en donde un Senador priista llamado Roberto Albores Gleason, tuvo la ingeniosa idea de acarrear asistentes a su “informe ciudadano” utilizando como carnada una supuesta reunión del programa PROSPERA.
El lugar, el Estadio Victor Manuel Reyna, en Tuxtla Gutiérrez.
Los organizadores sabedores de que violaban la ley, protagonizaron un hecho vergonzoso, en donde dos reporteros que exhibían el acarreo tumultuario, fueron expulsados por guardias de seguridad privada, quienes de manera déspota y amenazante, les exigieron que dejaran de grabar y hacer entrevistas a los asistentes.
Y es que las personas que eran entrevistadas por los reposteros reconocían abiertamente que fueron llevadas al “informe” del Senador priista con el argumento de que era obligatorio pues se trataba de una reunión del programa PROSPERA.
Es más, las personas señalaban desconocer quién era en Senador Roberto Albores Gleason.
Sin embargo, los arbitrarios guardias fueron exhibidos a través de un video que ya circula en redes sociales, el cual deja constancia del abuso de autoridad e impunidad que campea en Chiapas, pero sobre todo, el proceder de políticos que no sólo lucran con los programas federales, sino que se aprovechan de la condición de pobreza de los cuidados.
Cabe señalar que los reporteros se llaman Nehemías Jiménez y José David Morales Gómez, quienes además de ser expulsados del evento, fueron golpeados y puestos a disposición de la policía municipal que los llevó detenidos en la patrulla 516 de Tuxtla Gutiérrez.
Aquí el video (comparte):
https://www.facebook.com/briones.marck/videos/pcb.1409421085745954/1409421062412623/?type=3&theater