Video | Entre risas, Delfina Gómez evita opinar sobre multa a Morena por ‘diezmos’ que cobró a trabajadores de Texcoco

Comparte la nota:

La titular de la Secretaría de Educación Pública (SEP), Delfina Gómez Álvarez, evitó dar opinión sobre la ratificación de la multa a Morena por parte del  Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) debido a la retención del diez por ciento del salario de los trabajadores del municipio de Texcoco y del Sistema del Desarrollo Integral para la Familia (DIF) cuando fue Presidenta Municipal de esa demarcación.

Cuestionada sobre el tema cuando ofrecía una entrevista a medios nacionales, la funcionaria visiblemente nerviosa y entre risas, se negó rotundamente a emitir una opinión al respecto.

-Reportera (R): “Maestra, sobre lo del Tribunal ayer de esta multa, algún cometario”.

-Delfina Gómez (DG): “No, nada”.

-R: “Bueno, es que Usted…pero algún comentario, ¿quién tendría que pagar la multa?”

-DG: “Ahí el Tribunal ya dio el dictamen”.

-R: “Pero ahí Usted qué respondería, lo que se ha sostenido es que eran recursos para ayudar a la gente”.

-DG: “No, nada, no tengo nada que opinar”.

-R: “Pero alguna postura Maestra”.

-DG: “No, somos muy respetosos de que determine el Tribunal”.

-R: “Pero como Usted fue señala, ¿o se va a quedar así?”

-DG: “No, ya en su momento lo hablaremos, gracias”.

Cabe señalar que la multa que tendrá que pagar el Partido Morena por el caso de los ‘diezmos’ de Delfina Gómez, asciende a 4 a un total de millones 529 mil pesos.

“La Sala Superior consideró acreditada, mediante diversas pruebas indirectas, la responsabilidad de Morena de incurrir en la omisión de reportar ingresos en los años 2014 y 2015 durante la correspondiente fiscalización, al omitir reportar a la autoridad el beneficio que recibió por parte del Grupo Acción Política. Dicha organización presuntamente realizaba actividades benéficas para la sociedad. Sin embargo, se acreditó que 2 millones 264 mil 612 pesos fueron utilizados en beneficio del partido denunciado para su operación ordinaria, por lo que se pretendió ocultar de esta manera el destino real de los recursos retenidos a los trabajadores del municipio”, señaló el TEPJF en un comunicado.

TEMÁTICAS: DELFINA GÓMEZ | SEP