Video | Así defendió AMLO a Delfina Gómez por el caso de ‘diezmos’ en Texcoco

Comparte la nota:

El Presidente Andrés Manuel López Obrador salió en defensa de la titular de la Secretaría de Educación Pública (SEP), Delfina Gómez Álvarez, por el caso de los ‘diezmos’ que fueron descantados a trabajadores del Ayuntamiento de Texcoco cuando la funcionaria federal fue Presidenta Municipal de esa demarcación.

Durante la conferencia mañanera de este día, el Mandatario del País expresó su solidaridad con Gómez Álvarez por lo que señaló como campaña en su contra de manera injusta.

Antes de terminar, aprovecho para expresar nuestra solidaridad con la maestra Delfina, porque hay una campaña en su contra muy injusta”.

Dijo que dicha campaña se debe a que ya están próximas las elecciones en el Estado de México, entidad de origen de la Maestra Delfina Gómez.

“Esa denuncia contra la maestra se presentó cuando ella fue candidata a gobernadora del Estado de México, entonces se presentó, yo recuerdo bien, y no tuvo efecto; pero ahora, no sé si porque ya vienen de nuevo las elecciones del Estado de México, sí, vuelven con lo mismo”.

Expresó que él confía plenamente en la hoy titular de la SEP, ya que la conoce desde hace mucho tiempo.

“Somos muy respetuosos de la opinión de todos, pero yo quiero expresar mi absoluta confianza a la maestra Delfina. La conozco desde hace bastante tiempo”. 

En ese sentido expresó que se siente orgulloso de que Gómez Álvarez sea la actual Secretaria de Educación, ya que es una mujer honesta, digna y ejemplar.

“Esta señora, esta mujer es honesta, digna, es un ejemplo. Me siento orgulloso de que sea la secretaria de Educación del gobierno federal. Entonces, no está de más que yo dé mi opinión, respetando la opinión de todos”.

Así defendió AMLO a Delfina Gómez:

TEMÁTICAS: AMLO | DELFINA GÓMEZ | SEP