Video | AMLO recuerda cómo actuaron Fox y Elba Esther para que Calderón ganara en 2006

Comparte la nota:

El presidente Andrés Manuel López Obrador recordó cuando el expresidente Vicente Fox y la exlíder del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE), Elba Esther Gordillo,  se aliaron en su contra en las elecciones presidenciales de 2006.

Durante su conferencia mañanera desde Palacio Nacional, el Jefe del Ejecutivo aseguró que Gordillo Morales lo buscó cuando era candidato, pero él decidió no recibirla.

AMLO recuerda cómo actuaron Fox y ...
AMLO recuerda cómo actuaron Fox y Elba Esther para que Calderón

Y tras el desaire que le propinó, la exlíder del magisterio se fue con Felipe Calderón y se alió con él para efectuar el fraude electoral que lo llevó a la Presidencia en 2006.

El mandatario del País aseveró que pese a la existencia del Instituto Federal Electoral (IFE), sus consejeros siempre estuvieron a favor de los partidos en el poder.

Agregó que Vicente Fox desplegó a los funcionarios de su gabinete en los estados del país durante las elecciones con el objetivo de cerrarle el paso a la Presidencia.

“Y la mala costumbre era que, desde aquí, desde Los Pinos se decidía. Yo lo enfrenté y lo padecí. A Fox se le metió en la cabeza que yo por ningún motivo, y hasta lo externaba, iba yo a llegar, y se esmeró en eso, mandó delegados, secretarios a los estados”, dijo el Presidente.

Añadió que en ese entonces Fox envió a Pedro Cerisola para que aperara en su contra en Tamaulipas.

En ese sentido lo acusó coordinar el “relleno de las urnas y falsificación de las actas” en dicho Estado.

Y agregó:

“Bueno, la maestra también le habló al mismo de Tamaulipas (a Cerisola) el día de la elección, a las 12:00 del día, 1:00 de la tarde, diciéndole: ‘Pues ya está todo esto, ya hablé con los otros gobernadores y hay que resolver ya, no se puede permitir, y actuar’. ¿Y qué iban a hacer a esa hora? Pues ni modo que llamaran a votar a esa hora, no, ya fue la preparación del fraude, del relleno de las urnas ¿no?, la falsificación de las actas, el fraude. Y también la maestra ya lo reconoció, que lo hizo, porque me buscó a mí, y es cierto y yo no quise hablar con ella”.

TEMÁTICAS: AMLO | ELBA ESTHER