Durante su conferencia mañanera desde Palacio Nacional, el Jefe del Ejecutivo aseguró que Gordillo Morales lo buscó cuando era candidato, pero él decidió no recibirla.
Y tras el desaire que le propinó, la exlíder del magisterio se fue con Felipe Calderón y se alió con él para efectuar el fraude electoral que lo llevó a la Presidencia en 2006.
El mandatario del País aseveró que pese a la existencia del Instituto Federal Electoral (IFE), sus consejeros siempre estuvieron a favor de los partidos en el poder.
Agregó que Vicente Fox desplegó a los funcionarios de su gabinete en los estados del país durante las elecciones con el objetivo de cerrarle el paso a la Presidencia.
“Y la mala costumbre era que, desde aquí, desde Los Pinos se decidía. Yo lo enfrenté y lo padecí. A Fox se le metió en la cabeza que yo por ningún motivo, y hasta lo externaba, iba yo a llegar, y se esmeró en eso, mandó delegados, secretarios a los estados”, dijo el Presidente.
Añadió que en ese entonces Fox envió a Pedro Cerisola para que aperara en su contra en Tamaulipas.
En ese sentido lo acusó coordinar el “relleno de las urnas y falsificación de las actas” en dicho Estado.
Y agregó:
“Bueno, la maestra también le habló al mismo de Tamaulipas (a Cerisola) el día de la elección, a las 12:00 del día, 1:00 de la tarde, diciéndole: ‘Pues ya está todo esto, ya hablé con los otros gobernadores y hay que resolver ya, no se puede permitir, y actuar’. ¿Y qué iban a hacer a esa hora? Pues ni modo que llamaran a votar a esa hora, no, ya fue la preparación del fraude, del relleno de las urnas ¿no?, la falsificación de las actas, el fraude. Y también la maestra ya lo reconoció, que lo hizo, porque me buscó a mí, y es cierto y yo no quise hablar con ella”.