Versión: Delfina Gómez prepara su salida de la SEP

Todo apunta a que la titular de la SEP buscará la revancha para ganar la gubernatura del Edomex.
Comparte la nota:

Delfina Gómez ya prepara su salida de la Secretaría de Educación Pública (SEP), con el objetivo de buscar la candidatura de Morena y competir por segunda ocasión por la gubernatura del Estado de México (Edomex).

Según la versión que difundió el columnista Alejo Sánchez Cano en El Financiero, Delfina Gómez dejará su cargo este mes de julio y será nombrada como coordinadora de la defensa del voto en la entidad mexiquense para que una vez llegado el momento, se convierta en la virtual candidata de los partidos oficialistas y arrebatar el Edomex al Partido Revolucionario Institucional (PRI).

“Ahora, lo que se acostumbra por el acelere del líder moral de Morena, es decir, el presidente López Obrador, es adelantar los tiempos de definición de candidaturas para de esta manera posicionarlos en el ánimo electoral antes que a los abanderados de la oposición”, señaló Sánchez Cano en su columna de este 4 de julio.

De concretarse la salida de Delfina Gómez, el columnista adelantó sobre su relevo lo siguiente:

“En cuanto a su relevo, en primera instancia se habló de un personaje cercano a Adán Augusto López, titular de la Secretaría de Gobernación (Segob), pero ahora se considera como relevo a uno de los llamados duros de Morena, incrustado en posiciones segundonas en la estructura del gobierno de la 4T”.

Cabe señalar que Delfina Gómez no se descartó para competir por la candidatura al Gobierno del Edomex, ya que consideró que es una oportunidad para servir a los mexiquenses.

“No (me descarto), yo creo que hay una gran oportunidad de poder participar en lo que tanto queremos que es apoyar a la gente, tener un cambio diferente a lo que es nuestro estado, pero también en dónde estoy, me fascina, es mi campo, la SEP”, señaló la funcionaria federal el pasado 30 de junio en breve entrevista para medios locales en Villahermosa, Tabasco.

TEMÁTICAS: DELFINA GÓMEZ | SEP

Lo más reciente