Delfina Gómez levanta la mano para competir por el Edomex en 2023

La funcionaria federal presumió que en Morena hay cartas para competir por la gubernatura del Edomex.
Comparte la nota:

La titular de la Secretaría Educación Pública (SEP), Delfina Gómez Álvarez, no descartó ir por la candidatura de Morena a la gubernatura del Estado de México en 2023.

Si ben dijo que por ahora su prioridad es la SEP, la funcionaria federal dejó ver que le interesa quedarse con la candidatura, ya que dijo, es una gran oportunidad para hacer cambios en su Estado el cual es gobernado por el Partido Revolucionario Institucional (PRI).

“No (me descarto), yo creo que hay una gran oportunidad de poder participar en lo que tanto queremos que es apoyar a la gente, tener un cambio diferente a lo que es nuestro estado, pero también en dónde estoy, me fascina, es mi campo, la SEP”, señaló Gómez Álvarez en breve entrevista para medios locales en Villahermosa, Tabasco.

Dijo que próximamente definirá su participación en la contienda interna en Morena por la candidatura, pero de entrada consideró que hay condiciones parejas para otras figuras que quieran participar.

En ese sentido lanzó elogios para sus compañeros señalados como posibles candidatos como Horacio Duarte o Higinio Martínez, ambos al igual que ella, originarios de Texcoco.

“Si hay texcocanos, pero también tenemos en otros municipios, me da mucho gusto que hay muchos compañeros. ¡Tenemos cartas!”, presumió Gómez Álvarez.

Cabe señalar que el Estado de México cuenta con más de 12.3 millones de personas registradas en la lista nominal, lo cual lo convierte en el Estado con el mayor número de electores, además de que simbólicamente es el bastión más importante que todavía le queda al PRI.

TEMÁTICAS: DELFINA GÓMEZ | EDOMEX | SEP