9 de enero de 2021

Ve Alfaro a maestros como prioridad en vacunación para regresar a clases presenciales en Jalisco

Redacción | Profelandia

El Gobernador de Jalisco, Enrique Alfaro, aseguró que su gobierno insistirá en la vacunación de maestras y maestros como prioridad, con el objetivo de avanzar en el esfuerzo de volver a clases presenciales en la entidad.

Desde su cuenta de twitter, el mandatario estatal informó que el Gobierno Federal dio a conocer el plan de distribución de la vacuna contra el COVID-19, en donde Jalisco recibirá 32,175 dosis del 12 al 18 de enero, 26,325 del 19 al 25 de enero y 23,400 del 26 de enero al 1 de febrero.

Aseguró que esta fase de entrega de vacunas será para cubrir al personal de salud de instituciones públicas y privadas, empezando por quienes atienden a pacientes con COVID-19 y luego al resto del personal médico.

Y agregó:

“Nosotros seguiremos insistiendo en incluir a las maestras y los maestros como prioridad para poder avanzar en el esfuerzo de regresar a clases presenciales”.

El Ejecutivo estatal puntualizó que su gobierno refrenda su compromiso de coordinarse con el Gobierno de la república y de apoyar en todo lo necesario para enfrentar este reto en materia de salud pública.

Aumento de casos en Jalisco

Cabe señalar que en Jalisco el aumento de casos de COVID-19 ha sido acelerado, ya que tan sólo el día de ayer 8 de enero se registraron 1283 contagios y 120 defunciones.

En total, Jalisco contabiliza un acumulado de 152, 793 y 6425 defunciones.  Esta última cifra ubica a la entidad en el tercer lugar de muertes por COVID-19.

Tan sólo el pasado 5 de enero, el Gobernador difundió un video en sus redes sociales, en donde reconoció el incremento de contagios en su entidad, al tiempo que justificó que dicha situación se debe a la temporada invernal, así como a la movilización por la temporada navideña.

“En esta temporada el número de casos ha ido en aumento de manera muy rápida y por supuesto también como consecuencia de el número de gente que tiene que ingresar al hospital”.

¿Regreso a clases presenciales?

El pasado 2 de diciembre de 2020, el Gobernador de Jalisco planteó como fecha para el regreso a clases presenciales el 25 de enero de 2021.

En ese entonces señaló que el esto sería posible si existen condiciones en materia de salud, lo cual se podrá conocer luego de un diagnóstico que se presentará el 11 de enero.

“El diagnóstico y la definición de las condiciones para regresar a la presencialidad va a ser presentado por la mesa de Salud el día 11 de enero, vamos a hacer un corte de caja para saber si en términos de salud hay condiciones de regresar el 25”.

Enrique Alfaro le pone fecha al regreso a clases presenciales