Enrique Alfaro le pone fecha al regreso a clases presenciales

Compartir nota:

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on telegram
Share on linkedin

El Gobernador de Jalisco, Enrique Alfaro, planteó como fecha para el regreso a clases presenciales el 25 de enero de 2021.

En conferencia de prensa, el mandatario afirmó que esto será posible si existen condiciones en materia de salud, lo cual se podrá conocer el 11 de enero.

El diagnóstico y la definición de las condiciones para regresar a la presencialidad va a ser presentado por la mesa de Salud el día 11 de enero, vamos a hacer un corte de caja para saber si en términos de salud hay condiciones de regresar el 25.

Alfaro afirmó que las clases presenciales serán  optativas, es decir, los padres de familia podrán decidir si envían a sus hijos a la escuela.

Es muy importante que entendamos que ante las opiniones de algunos padres que consideran que no es el momento de que sus hijos regresen, tenemos esa alternativa abierta, no ponemos obligar a nadie a hacer las cosas.

Del mismo modo refirió que el 8 de enero se presentará el análisis de riesgo para personal docente y así determinar cuántos trabajadores de la educación no pueden presentarse a clases de manera presencial.

Dijo que a partir de este momento el magisterio es considerado como población prioritaria para recibir la vacuna contra el COVID-19.

Las maestras y los maestros de Jalisco son definidos a partir de este momento como población prioritaria para la vacuna, en el mismo nivel que el personal médico de Jalisco, es decir, cuando llegue la vacuna y se implemente el protocolo para su implementación, los maestros de Jalisco serán la población que primero recibirá esta vacuna.

Destacó además que se aplicarán mil 500 pruebas de manera aleatorias en las escuelas cada dos semanas a lo largo de dos meses a partir del 18 de enero.

Puntualizó que si se detectan al menos dos casos de COVID-19 en un mismo grupo, sección o área del plantel en la misma semana, se suspenderán labores por dos semanas.

El Gobernador señaló que en Jalisco la salud emocional de las niñas, niños y jóvenes es prioridad.

Sabemos del daño emocional que ha significado para nuestros niños y jóvenes el haber dejado de asistir a las aulas, creemos que la salud emocional de nuestros niños y niñas es una prioridad para Jalisco.

En ese sentido pidió al magisterio solidaridad en torno a esta decisión de regresar a las clases de manera presencial.

Hoy los necesitamos más que nunca, nuestros niños los necesitan.

La Redacción

La Redacción

Editor principal del sitio