¿Vas a participar en el proceso de admisión en Educación Media Superior 2022-2023? ¡Atiende estas fechas!

Imagen ilustrativa
Comparte la nota:

La unidad del Sistema para la Carrera de las Maestras y maestros (USICAMM), difundió el pasado 17 de diciembre el Acuerdo que contiene las disposiciones, criterios e indicadores para la realización del proceso de admisión en educación media superior, ciclo escolar 2022-2023.

El documento establece las bases bajo las cuales se desarrollará el proceso de admisión en educación media superior para las funciones docente y técnico docente, a efecto de contar con maestras y maestros con los conocimientos y aptitudes necesarios para contribuir al desarrollo integral y máximo logro de aprendizaje de los educandos de ese nivel educativo.

El proceso de admisión en educación media superior se realizará mediante procesos anuales, a los que concurran las personas participantes en igualdad de condiciones, los cuales serán públicos, transparentes, equitativos e imparciales, de conformidad con los términos del presente Acuerdo y las convocatorias que para tal efecto emitan las autoridades de educación media superior y los organismos descentralizados, señala el acuerdo en su artículo 13.

Así también establece las fechas en las que se desarrollarán cada una de las etapas del proceso de admisión en educación media superior 2022-2023:

-Publicación de convocatorias de las autoridades de educación media superior y organismos descentralizados. El 14 de febrero de 2022.

-Curso del manejo y dominio del lenguaje y la cultura digital. Entre el 15 de febrero y el 1 de abril de 2022.

-Registro al curso de exploración de habilidades para la docencia para la educación media superior. Entre el 15 y el 27 de febrero de 2022.

-Curso de exploración de habilidades para la docencia para la Educación Media Superior. Entre el 28 de febrero y el 25 de marzo de 2022.

-Generación de citas para el registro al proceso. Del 21 al 26 de marzo de 2022.

-Registro y verificación documental. Del 4 al 8 y del 25 al 29 de abril de 2022.

-Apreciación de conocimientos y aptitudes. 14 y 15 de mayo de 2022.

-Publicación de resultados por cada persona participante. El 18 de junio de 2022.

-Publicación del listado nominal ordenado de resultados. 1 de agosto de 2022.

-Evento público de asignación de plazas. A partir de dos días después de la publicación del listado nominal ordenado de resultados.

-Te puede interesar:

Difunde USICAMM disposiciones para admisión, promoción vertical y horas adicionales 2022-2023

Lo más reciente