in

Va SEP por un nuevo sistema de formación docente.

logo sep12-18La Secretaría de Educación Pública (SEP) anunció que en los Foros de Consulta para la Revisión del Modelo Educativo se hace una revisión del nuevo el nuevo plan de las escuelas normales.

En un comunicado, la dependencia educativa informó que el próximo 8 de abril se efectuará el quinto foro de consulta sobre educación normal, cuya sede será la ciudad de Boca del Río, Veracruz.

La SEP detalló que una vez incluidas y analizadas todas las propuestas de los foros, se conformará el plan de diagnóstico, rediseño y fortalecimiento al Sistema de Normales Públicas, como lo señala el Programa Sectorial de Educación 2013 – 2018; con miras a una educación de calidad que es la mayor garantía para el desarrollo integral de todos los mexicanos.

En el foro  se abordarán temas tales como:

-El nuevo modelo de formación docente.

-Las instituciones que imparten educación normal en la transformación del sistema de formación de maestros para la educación básica.

-Vínculo entre formación profesional docente y la atención a las necesidades reales del sistema educativo.

-Planeación, seguimiento y evaluación en la educación normal.

-Modernización de la formación docente.

Según la SEP, se busca generar una estrategia para fortalecer la formación inicial y el desarrollo profesional docente centrado en la escuela y en el alumno.