USICAMM: reglas de Promoción Horizontal 2022

Según la titular de la USICAMM, Adela Piña Bernal, la participación de los maestros en el proceso de promoción horizontal 2022, es absolutamente voluntario.
Comparte la nota:

La Unidad del Sistema para la Carrera de las Maestras y Maestros (USICAMM), realizó una sesión en vivo en donde se detalló sobre las reglas del proceso de promoción horizontal 2022 en educación básica.

Según la titular de la USICAMM, Adela Piña Bernal, la participación de los maestros en el proceso es absolutamente voluntario.

“El maestro o la maestra que decide participar, pues depende única y exclusivamente de su decisión”, expresó la funcionaria.

Agregó que la promoción horizontal es el proceso en donde se cuenta con el mayor número de maestras y maestros participantes.

Y es que recordó que tan solo en el proceso de selección pasado se contó con la participación de alrededor de 400 mil docentes registrados.

Expresó que promoción horizontal es un incentivo para los maestros de educación básica “por su vocación de servicio, por su dedicación en la función y por su compromiso en su profesionalización”.

Dijo que los maestros que logran acceder al programa, tienen un cambio de vida “porque estamos hablado de un estímulo económico que va del 35 al 41 por ciento de incremento en su salario en un primer nivel”, sin cambiar de función.

Cabe señalar que en la sesión en vivo se detalló sobre los elementos multifactoriales del programa, así como los requisitos que deben cumplir las maestras y maestros al participar en la promoción horizontal en este 2022.

Aquí la sesión en vivo que realizó la USICAMM:

Si aún no cuentas con el acuerdo que contiene las reglas de promoción horizontal, las puedes consultas AQUÍ.