Publica USICAMM acuerdo para promoción horizontal 2022

Promoción horizontal es uno de los programas que más interés despierta entre las maestros y maestros del país.
Comparte la nota:

La unidad del Sistema para la Carrera de las Maestras y Maestros (USICAMM) publicó el Acuerdo que contiene las reglas del Programa de promoción horizontal por niveles con incentivos en educación básica 2022.

Dicho acuerdo tiene como objetivo establecer el Programa que contiene las reglas bajo las cuales se desarrollará el proceso de promoción horizontal por niveles con incentivos en educación básica 2022, para reconocer a las maestras y a los maestros como agentes fundamentales de la transformación social y revalorizarlos como profesionales de la educación, de conformidad con lo establecido por el artículo 3o. de la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos, la Ley General del Sistema para la Carrera de las Maestras y los Maestros, así como las demás disposiciones aplicables.

Según el documento, las maestras o los maestros que decidan participar en el proceso de promoción horizontal 2022 deberán cumplir los siguientes requisitos:

I. Contar con título o cédula profesional de licenciatura, acorde a su categoría, función y en su caso, a la asignatura que imparte.

II. Tener un mínimo de dos años de servicio ininterrumpidos con nombramiento definitivo inmediatos anteriores a la publicación de la convocatoria respectiva en la función, categoría, nivel, servicio educativo y asignatura en que se desempeña.

III. Cumplir con el perfil profesional que corresponda a la función docente, de técnico docente, de asesoría técnica pedagógica, directiva o de supervisión que desempeña.

IV. Contar con una categoría del catálogo autorizado por la Unidad del Sistema, o su equivalente en los sistemas estatales o municipales.

V. Laborar en algún nivel o servicio de educación básica y desempeñar la función que corresponde a su categoría.

VI. Estar adscrito a un centro de trabajo que corresponda a la categoría que ostenta, nivel, servicio y función que desempeña, según lo dispuesto en la normativa aplicable

VII. No haber participado en el proceso de promoción a horas adicionales o a la función directiva o de supervisión en educación básica en el ciclo escolar 2022-2023, establecidos en la Ley General del Sistema para la Carrera de las Maestras y los Maestros, de conformidad con las disposiciones emitidas por la Unidad del Sistema.

Descarga Acuerdo que contiene las reglas del Programa de promoción horizontal por niveles con incentivos en educación básica 2022.