in

USICAMM publica disposiciones para la concluir proceso de Selección para la Admisión en Educación Básica, 2020-2021

La Unidad del Sistema para la Carrera de las Maestras y los Maestros (USICAMM), publicó las Disposiciones para la conclusión del Proceso de Selección para la Admisión en Educación Básica, ciclo escolar 2020-2021.

El documento precisa que el 27 de julio del 2020, la USICAMM expidió los “Criterios Excepcionales para el Proceso de Selección para la Admisión en Educación Básica, Ciclo Escolar 2020-2021”, en los cuales determinó el procedimiento para la asignación de plazas por parte de las autoridades educativas de las entidades federativas, la cual se realizaría mediante un nombramiento por tiempo fijo.

Detalla que dicho nombramiento no puede exceder del término del Ciclo Escolar 2020-2021, y que una vez que las condiciones sanitarias lo permitan, la USICAMM determinará las fechas en que se aplicarán los instrumentos de valoración, considerados en el “Sistema de Apreciación de Conocimientos y Aptitudes”.

Por todo lo anterior y con la finalidad de que culmine el Proceso de Selección para la Admisión en Educación Básica, Ciclo Escolar 2020-2021, USICAMM publicó las disposiciones para concluir el proceso de admisión 2020-2021, los cuales son de observancia general y obligatoria para las autoridades educativas de las entidades federativas, en la Educación Básica.

En ese sentido, la USICAMM aplicará el instrumento de valoración considerado en el “Sistema de Apreciación de Conocimientos y Aptitudes”, en cual consistente en un Instrumento de valoración de conocimientos y aptitudes docentes.

[quads id=4]

El documento detalla que aplicación del instrumento de valoración de conocimientos y aptitudes, se realizará a todos los participantes que se encuentren considerados en las listas ordenadas de resultados que se generaron conforme a los Criterios Excepcionales para el Proceso de Selección para la Admisión en Educación Básica, Ciclo Escolar 2020-2021, y que no se encuentre en los siguientes supuestos:

a. Haber rechazado una plaza vacante definitiva durante el proceso de selección para la admisión en Educación Básica, Ciclo Escolar 2020-2021.

b. Haber causado baja durante el proceso de admisión por incumplir con alguno de los
requisitos establecidos.

c. Haber renunciado a su participación en el proceso de selección para la admisión.

d. No haberse presentado al evento público de asignación de plazas al que hubiera sido
convocado.

Del mismo modo, la USICAMM difundió los documentos ‘Bases de participación para la aplicación de los Instrumentos de Valoración del Sistema de Apreciación de Conocimientos y Aptitudes del Proceso de Selección para la Admisión en Educación Básica. ciclo escolar 2020-2021’ y un Calendario de actividades para la Conclusión del Proceso.

———-

Descarga Disposiciones para la conclusión del Proceso de Selección para la Admisión en Educación Básica, Ciclo Escolar 2020-2021

Descarga Bases de participación para la aplicación de los Instrumentos de Valoración del Sistema de Apreciación de Conocimientos y Aptitudes del Proceso de Selección para la Admisión en Educación Básica. ciclo escolar 2020-2021.

Descarga Calendario de actividades para la Conclusión del Proceso de Selección para la Admisión en Educación Básica, Ciclo Escolar 2020-2021