USICAMM lanza nueva advertencia sobre compra y venta de constancias falsas: “no se presten a actos de corrupción”

El organismo advirtió que la falsificación de documentos oficiales es un delito, el cual le corresponde sancionarlo a las autoridades jurisdiccionales.
Comparte la nota:

Nueva advertencia lanzó la Unidad del Sistema para la Carrera de las Maestras y Maestros (USICAMM) sobre la compra y venta de constancias falsas de los Cursos de habilidades docentes.

En un comunicado, el organismo recordó que la acreditación de los Cursos de habilidades docentes para la nueva escuela mexicana y de habilidades digitales son requisitos del proceso de admisión en educación básica, ciclo escolar 2022-2023.

Informó que se han identificado prácticas lucrativas relacionadas con la acreditación de los Cursos, por lo que lanzó un nuevo exhorto a las personas participantes de los procesos de selección para que no se presten a esos actos de corrupción.

“Es importante mencionar, que quienes participen en la compra, venta o distribución con fines de lucro de información relacionada con los Cursos, constituye un supuesto para dejar sin efectos la participación en el proceso de admisión”, advirtió.

Agregó además que la falsificación de documentos oficiales es un delito, el cual le corresponde sancionarlo a las autoridades jurisdiccionales.

En ese sentido señaló que se interpondrá una denuncia contra la venta y falsificación de documentos.

Y agregó:

“Se les exhorta a quienes tienen información sobre la venta de constancias realicen las denuncias respectivas”.

TEMÁTICAS: USICAMM