in

¡USICAMM falla de nuevo!: se le cae plataforma para consultar listas de ordenamiento de promoción horizontal

Tras la publicación de las listas de ordenamiento de los resultados del Programa de Promoción Horizontal por Niveles con Incentivos en la Educación Básica ciclo escolar 2021-2022, la plataforma de consulta habilitada por Unidad del Sistema para la Carrera de las Maestras y Maestros (USICAMM), presenta diversas fallas e intermitencias.

“La USICAMM está trabajando en las intermitencias presentadas en la página para que todos los aspirantes puedan consultar su resultado de manera exitosa”, expresó USICAMM en un escueto comunicado.

Y es que la Unidad del Sistema reconoció que la plataforma de consulta se encuentra saturada debido al número de participantes que desean consultar sus resultados.

“Agradecemos su comprensión y seguimos trabajando en favor de las maestros y maestros mexicanos”, puntualizó.

Lo anterior ha generado muchas críticas por parte de los docentes que participaron, ya que consideran que la UISCAMM no tomó las debidas precauciones en la publicación de las listas de ordenamiento, sobre todo cuando se trata de uno de los programas que mayor demanda de participación ha registrado.

“Es una falta de respeto a las y los maestros que participamos en el proceso. Es su responsabilidad estar preparados para estos procesos. ¿Habrá consecuencias para ustedes? Ojalá que sí”, comentó en twitter, Fernando Sandoval Gutiérrez.

No agradezcas nuestra comprensión, porque no comprendemos tu incompetencia de plataforma, ni mucho digan que están trabajando a favor de maestros y maestras, lo hacen porque es su trabajo y deber, un favor y a favor de nosotros no están”, expresó Karina Melchor

Estoy muy estresada, no puedo ver la lista ni mi numero de prelación en ninguna de las ligas que han enviado, solo he logrado entrar una vez y me dice que no tengo historial docente… ya entre desde un equipo de computo y también desde un smartphone y nada”, escribió la usuaria de twitter, @Brujixx